La electro estimulación produce la contracción muscular mediante la utilización de corriente, estimulando los nervios motores que provocan la contracción muscular. Esto produce gran efectividad, activando un mayor número de músculos (hasta 300 por sesión).

En eWellness combinamos la electro estimulación con ejercicios aeróbicos en cinta de correr y elíptico, y un nivel más avanzado también con pilates, entrenamiento en suspensión, trabajo con cargas,…..produciendo así una contracción más fuerte y profunda de los músculos que los que se generan con el entrenamiento convencional.

Este ejercicio combinado promueve una reducción sostenida del peso y de la grasa corporal. Durante las horas posteriores al  entrenamiento se produce un mayor consumo energético (aumento del metabolismo basal) y el crecimiento sostenible de la masa muscular. Se pueden quemar más de 2.500kcal por sesión!.

En caso de deportistas de alto nivel y competición, puede suponer una alternativa de ahorro de tiempo para el entrenamiento de fuerza convencional, sin riesgo.

Este tipo de entrenamiento favorece el flujo sanguíneo muscular y ayuda a liberar la tensión en los músculos y las contracturas, haciéndolo muy recomendable para la recuperación de lesiones, post cirugías, post parto, reeducación postural, desequilibrios musculares,….

En personas de edad avanzada o con movilidad temporalmente reducida, puede utilizarse como terapia de recuperación.